19-10-17

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

RELACIÓN DE FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2018.
Ir a --- http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11639 --- BOE 11/10/2017

La losa de la burocracia: España publica 900 leyes y 960.000 páginas de regulación al año
Gobierno y comunidades autónomas publican casi 8 millones de páginas de regulación durante la crisis.

Decreto 29/2017, de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de evaluación de los edificios y se crea el registro General de Informes de evaluación de los edificios del Principado de Asturias.
Este decreto tiene por objeto regular el Informe de Evaluación de los Edificios, así como crear el Registro General de Informes de Evaluación de los Edi cios en el Principado de Asturias.

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)
En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE proporcionamos la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. https://www.osi.es/es

Registro de documentos reconocidos: Procedimientos para la certificación de edificios
A partir del 14 de enero de 2016 sólo serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la versión 20151113 de la Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC), la versión 2375.1015 de CE3, la versión 2015/06_2.1 de CE3X o la versión 4 de CERMA o versiones posteriores de las mismas.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

Nivel de correspondencia del Título Universitario Oficial de Arquitecto Técnico.
Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Arquitecto Técnico

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
HORMIGONES Y MORTEROS
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos
Normativa
Informacion
icono Asociaciones, Portales, Organismos (19)
AETAC - Asociación Española de Técnicas del Agua a presión en Construcción

AETAC es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en las técnicas del agua a presión en construcción.El agua a presión en construcción es una técnica desconocidad, que ofrece unos interesantes beneficios, si se usa con la combinación adecuada de caudal y presión.

http://www.aetac.org

Informacion

AFAM

Asociación Nacional de fabricantes de Mortero seco

http://www.afam-morteros.com/


AFCA - Agrupación de Fabricantes de Cemento Artificial de Andalucía

Organización empresarial fundada en 1988, sin ánimo de lucro formada por las empresas fabricantes de cemento, productoras de clinker, cuyas fábricas se ubican en Andalucía.

http://www.cementosdeandalucia.org


ANCADE

Asociación Nacional de fabricantes de cales y derivados

http://www.ancade.es


ANDECE

Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, es una organización sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes nacionales de elementos prefabricados de hormigón.

http://www.andece.org/


ANEFHOP - Asociación nacional de fabricantes de hormigón preparado

Entre otros servicios tiene una aplicación para localizar las plantas de hormigón y mortero de sus asociados en toda España.

http://www.anefhop.com/


ANFAH

Asociación Nacional de fabricantes de aditivos para hormigón y mortero

http://www.anfah.org/


ANFAPA

Asociación nacional fabricantes morteros

http://www.anfapa.com/


APE - Asociación Pulidores España

Patronal del pulido a nivel nacional, en la que contamos con empresas asociadas repartidas por todo el territorio nacional.

http://pulidores.eu


ARPHO - Asociacion de Reparación Refuerzo y Protección del Hormigón

La Asociacion de Reparación Refuerzo y Protección del Hormigón nace a principios de 2010 con el fin de fomentar la profesionalidad del gremio y promocionar el trabajo de sus asociados a través de la propuesta constante de actividades.

http://www.arpho.org

IndiceGuia

ARQUITECTURA BLANCA - Cátedra Blanca

nace de un acuerdo de colaboración entre CEMEX España y las Escuelas de Arquitectura de Barcelona,Madrid, Valencia y Sevilla.

http://www.arquitecturablanca.com


CEMENTO HORMIGÓN

El objetivo es difundir toda la información relacionada con la fabricación, la investigación y las aplicaciones del Cemento y del Hormigón

http://www.cemento-hormigon.com


CLUB DIR

Asociación empresas aplicadoras de BASF Construction Chemicals

http://www.clubdir.com/


COMISIÓN PERMANENTE DEL HORMIGÓN - CPH

La Comisión Permanente del Hormigón (CPH) es un órgano colegiado interministerial de carácter permanente, radicado en el Ministerio de Fomento a través de la Secretaría General Técnica

http://www.fomento.es/cph
Visitar web


CONCRETONLINE

Portal técnico dedicado al hormigon, cemento, aridos, mineria, tuneles, canteras, laboratorios, control de calidad, maquinaria

http://www.concretonline.com


IECA

Instituto español del cemento y sus aplicaciones

http://www.ieca.es/


MINISTERIO DE FOMENTO

Organigrama: Corresponde al Ministerio de Fomento la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de infraestructuras, de transporte terrestre de competencia estatal, aéreo y marítimo, con excepción de las que corresponden en materia de protección en el mar al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de vivienda, calidad de la edificación y suelo. El Ministerio de Fomento se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos: La Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, de la que depende: La Secretaría General de Infraestructuras, con rango de Subsecretaría, de la que dependen, a su vez, los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Carreteras. La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias. La Secretaría de Estado de Transportes, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Aviación Civil. La Secretaría General de Transportes, con rango de Subsecretaría, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Transporte Terrestre. La Dirección General de la Marina Mercante. La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, a la que corresponden las competencias de la Administración General del Estado en materia de acceso a la vivienda, edificación, urbanismo, suelo y arquitectura. De esta Secretaría de Estado depende: La Secretaría General de Vivienda, con rango de Subsecretaría, y de ésta a su vez los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda. La Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas. La Secretaría General de Relaciones Institucionales y Coordinación, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Relaciones Institucionales. La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. La Subsecretaría de Fomento, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos. La Inspección General de Fomento. Regulación legal Real Decreto 1366/2010 de 29 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. Real Decreto 1313/2010 de 20 de octubre, por el que reestructuran los departamentos ministeriales.

http://www.mfom.es/


NORMABLOC - Asociación Nacional de Fabricantes de Bloques y Mampostería de Hormigón

Los fabricantes de bloques de hormigón españoles, agrupados en NORMABLOC, velan por la renovada calidad de este producto que ya tiene más de cien años de experiencia y cuya industria nacional se encuentra entre las más punteras internacionalmente dentro de este sector.

http://www.normabloc.org


OFICEMEN

Agrupación de fabricantes de cemento

http://www.oficemen.com