12-11-18

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

El calendario laboral de 2019 tendrá 8 festivos con dos puentes nacionales
El año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS
extracto de la resolución de 26 de julio de 2018, de la Consejería de servicios y derechos sociales, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas destinadas a la Rehabilitación de edificios y viviendas en régimen de concurrencia competitiva. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y PARA ACCIONES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética. BOPA Nº 123 del martes 29 de mayo de 2018

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA EL PERÍODO 2018-2020
El Consejo de Ministros, en su reunión del día 6 de abril de 2018, ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-2020. A los efectos de dar publicidad al mencionado Acuerdo, esta Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social ha resuelto disponer la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado» como anexo a la presente Resolución. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-5329

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

ACTUALIZACIÓN, COMENTARIOS Y DOCUMENTOS DE APOYO EN EL C.T.E
Se han actualizado los comentarios del DB-SI, del DB-SUA y del DB-HS, así como el Documento de Apoyo DA DB-SUA/2

ENERGÍA LANZA UNA LÍNEA DE AYUDAS CON 125 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
Se financiarán mejoras en el aislamiento térmico, en la eficiencia en la iluminación o el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica Las actuaciones deberán mejorar la calificación energética total del edificio

La losa de la burocracia: España publica 900 leyes y 960.000 páginas de regulación al año
Gobierno y comunidades autónomas publican casi 8 millones de páginas de regulación durante la crisis.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net



BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
INSTALACIONES DEPORTIVAS, PISCINAS, SAUNAS Y ESPECTÁCULOS
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos
Normativa
Informacion
icono Normativa (10)
ASTURIAS - D2003/0026 - Decreto 26/2003, de 3 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Técnico Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo en el Principado de Asturias.DEROGADO


Normativa Autonómica

BOPA 28-4 -2003. - DEROGADO por el DECRETO 140/2009._____ Corresponde al Ayuntamiento del concejo donde se pretende construir, ampliar o reformar una piscina, solicitar, con carácter previo a la autorización o denegación oportuna de licencia de obra, un informe sanitario preceptivo de adecuación del proyecto al presente Reglamento, que será emitido por los servicios técnicos de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.

Documentos:
Reglamento.mht
Reglamento.pdf

ASTURIAS - D2009/0140 - Decreto 140/2009, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo.(ACTUALIZADO 1/2/2010)


Normativa Autonómica

BOPA nº 227 de 30/11/2009 y Reftificación de errores BOPA nº 25 de 1/2/2010. _____ El Principado de Asturias ha contado con la existencia de una regulación específica en la materia, constituida por el Decreto 26/2003, de 3 de abril, por el que se aprobó el Reglamento Técnico Sanitario de piscinas de uso colectivo en el Principado de Asturias, regulación que se deroga, sustituyéndose por el presente reglamento para introducir mejoras a fin de potenciar aspectos de seguridad y sanitarios en dichas instalaciones, evitando establecer regulaciones cerradas que no se adapten a la realidad social en estos ámbitos. A sí, el presente reglamento introduce nuevos conceptos relativos al diseño y mantenimiento de las piscinas de uso colectivo teniendo como objetivo principal mejorar el control de la calidad del agua y la seguridad de las instalaciones. Igualmente, modifica el sistema de formación exigible al servicio de salvamento y se adapta al sistema de autocontrol eliminando la obligación de registrar las operaciones en el Libro Registro de Piscinas, pudiéndose utilizar como soporte documental otros medios tecnológicamente más avanzados, tales como documentos registrados electrónicamente. I gualmente y en cuanto su ámbito de aplicación, por primera vez se incluyen las piscinas de hidromasaje e hidroterapia

Documentos:
Piscinas

ASTURIAS - L2002/0008 - Ley 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.


Normativa Autonómica

BOPA nº247 (24-10-2002) - La presente Ley tiene por objeto regular los espectáculos públicos y actividades recreativas que se efectúen en el ámbito territorial del Principado de Asturias, así como las condiciones de los establecimientos, locales o instalaciones en los que aquellos se desarrollen.

http://constitucion.rediris.es/codigaut/Portada.html

Documentos:
Ley.mht

Documento Básico DB SUA Seguridad de utilización y accesibilidad - Sección SUA5 Seguridad frente al riesgo causado por situaciones con alta ocupación (Actualizado Febrero 2010) Comentarios Diciembre 2017


Normativa Nacional

Sustituye al Documento Básico DB SU Seguridad de Utilización - Sección SU 5 Seguridad frente al riego causado por situaciones de alta ocupación. _________ Se limitará el riesgo causado por situaciones con alta ocupación facilitando la circulación de las personas y la sectorización con elementos de protección y contención en previsión del riesgo de aplastamiento.

Visitar web

Documentos:
DBSUA5

Documento Básico DB SUA Seguridad de utilización y accesibilidad - Sección SUA6 Seguridad frente al riesgo de ahogamiento (Actualizado Febrero 2010) Comentarios Diciembre 2017


Normativa Nacional

Sustituye al Documento Básico DB SU Seguridad de Utilización - Sección SU 6 Seguridad frente al riesgo de ahogamiento. ________ Se limitará el riesgo de caídas que puedan derivar en ahogamiento en piscinas, depósitos, pozos y similares mediante elementos que restrinjan el acceso.

Visitar web

Documentos:
DBSUA6

NORMAS EUROPEAS EN MATERIA DE DEPORTES


Normativa Internacional

En el archivo "NormasE" se incluye el texto íntegro de las Normas Europeas en materia de deportes de 2006.

Visitar web

Documentos:
NormasE.pdf

NORMAS N.I.D.E.


Normativa Nacional

La normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE) tiene como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción de instalaciones deportivas Compilación de toda la normativa que contempla actualizaciones en 24 normas e incorpora otras 6 nuevas. En la dirección Web se encuentran las Normas NIDE. El archivo NIDE es la Introducción a las mismas.

Visitar web

Documentos:
NIDE

Normativa implicada en la gestión de instalaciones deportivas recopilada por la iniciativa MAID


Normativa Nacional

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado el proyecto MAID, una iniciativa encaminada a Mejorar y Armonizar las Instalaciones Deportivas a fin de controlar y mejorar su calidad y la de los servicios prestados en ellas. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) se encarga de la definición y coordinación técnica de este proyecto que se desarrollará hasta enero de 2008 y en el que participan más de 80 personas en representación del CSD, las Comunidades Autónomas, el Ámbito Municipal, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, los profesionales de la gestión y arquitectura, el mundo empresarial, incluyendo la construcción y la fabricación de material y equipamiento deportivo, y los usuarios finales. Se incluye la Legislación de gestión de Instalaciones Deportivas de carácter Nacional y Autonómico y la Relación de Normas UNE en donde se describen y resumen los aspectos, agentes, elementos implicados en dichas normas.

Visitar web
http://www.proyecto-maid.net

Documentos:
Legislacion.mht
NormasUNE.mht

RD1982/2816 - REAL DECRETO 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.


Normativa Nacional

BOE número 267 de 6/11/1982 --- El archivo se encuentra revisado con las correciones del REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. y del REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1982-28915

Documentos:
RD2816_1982
RD.mht

RD2013/0742 - Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.


Normativa Nacional

BOE» núm. 244, de 11 de octubre de 2013 _______ Este real decreto tiene por objeto establecer los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-10580