19-10-18

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS
extracto de la resolución de 26 de julio de 2018, de la Consejería de servicios y derechos sociales, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas destinadas a la Rehabilitación de edificios y viviendas en régimen de concurrencia competitiva. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y PARA ACCIONES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética. BOPA Nº 123 del martes 29 de mayo de 2018

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA EL PERÍODO 2018-2020
El Consejo de Ministros, en su reunión del día 6 de abril de 2018, ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-2020. A los efectos de dar publicidad al mencionado Acuerdo, esta Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social ha resuelto disponer la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado» como anexo a la presente Resolución. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-5329

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

ACTUALIZACIÓN, COMENTARIOS Y DOCUMENTOS DE APOYO EN EL C.T.E
Se han actualizado los comentarios del DB-SI, del DB-SUA y del DB-HS, así como el Documento de Apoyo DA DB-SUA/2

ENERGÍA LANZA UNA LÍNEA DE AYUDAS CON 125 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
Se financiarán mejoras en el aislamiento térmico, en la eficiencia en la iluminación o el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica Las actuaciones deberán mejorar la calificación energética total del edificio

CALENDARIO DE DÍAS INHÁBILES CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018, PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y SUS ORGANISMOS PÚBLICOS, A EFECTOS DE CÓMPUTOS DE PLAZOS.
SON DÍAS INHÁBILES: a) En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no han ejercido la facultad de sustitución. b) En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos. c) En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local: los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles. Los días inhábiles a que se refieren los puntos a) y b) de este apartado se recogen, especificado por meses y por Comunidades Autónomas , ( http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-14913 )

La losa de la burocracia: España publica 900 leyes y 960.000 páginas de regulación al año
Gobierno y comunidades autónomas publican casi 8 millones de páginas de regulación durante la crisis.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net



BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
MEDIOAMBIENTE Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos Asturianos
Organismos
Normativa
Informacion
icono Información (3)
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), está desarrollando un programa de formación y sensibilización medioambiental,denominado COVER Reciclan, financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad. Proyecto, centrado en la Gestión de Residuos como parte esencial del desarrollo sostenible, tienen el propósito de sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general a través de ellas, de la importancia que tiene el tratamiento adecuado de los residuos, no sólo por el valor medioambiental y por el cumplimiento de la normativa existente, sino por las enormes ventajas económicas que pueden derivarse de una correcta gestión de los residuos, a la vez que la cualificación de los trabajadores y trabajadoras para que puedan desempeñar su labor de la forma medioambientalmente más correcta. Para lograr este objetivo ponen a nuestra disposición esta guia.

Documentos:
Guia

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), está desarrollando un programa de formación y sensibilización medioambiental,denominado COVER Reciclan, financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, dirigido a personal activo de PYMEs y Autónomos/as. Dentro de este ambicioso proyecto, centrado en la Gestión de Residuos como parte esencial del desarrollo sostenible, tienen el propósito de sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general a través de ellas, de la importancia que tiene el tratamiento adecuado de los residuos, no sólo por el valor medioambiental y por el cumplimiento de la normativa existente, sino por las enormes ventajas económicas que pueden derivarse de una correcta gestión de los residuos, a la vez que la cualificación de los trabajadores y trabajadoras para que puedan desempeñar su labor de la forma medioambientalmente más correcta. Para lograr este objetivo ponen a nuestra disposición esta guia.

Documentos:
Residuos Industriales

RESIDUOS - Comentarios al REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España hace un análisis del Real Decreto. Se acompaña también el texto legal.

Documentos:
RD105-2008.pdf